Aquí un poco de historia de Club Penguin…
Club Penguin es un MMORPG implicando un mundo virtual que contiene
una gran variedad de juegos y actividades, desarrollado por Club Penguin
Entertainment (formalmente New Horizon Interactive). Utiliza a los
pingüinos como personajes principales del juego, donde pueden caminar,
hablar, jugar minijuegos y participar en actividades con otros jugadores
en un lugar virtual cubierto de nieve. Después de haber pasado las
pruebas en su fase beta, Club Penguin fue abierto al público el 24 de
octubre de 2005, y desde entonces que se ha expandido formando una gran
comunidad en línea hasta que, a finales del 2007, se ha declarado que
este juego tiene más de 12 millones de cuentas. Aunque hayan membresías
gratuitas disponibles, la principal fuente de ingresos está formada por
las membresías pagadas que permiten a los usuarios acceder a
características adicionales como las de comprar ropa, muebles y mascotas
(llamados puffles) para los pingüinos. El éxito de Club Penguin causó
que New Horizon fuera adquirido posteriormente por The Walt Disney
Company en agosto de 2007 por la suma de 350 millones de dólares, más
una bonificación de otros 350 millones para alcanzar unos propósitos
programados para el 2009.
Historia y desarrollo
Club Penguin en desarrollo se inició el 24 de octubre de 2005, cuando
Elias Rojas Pantoja, Juan Hector Lopez Santiago, Omar Hdez Prado, David
Honorio Domiguez Aguirre empleados en New Horizon Productions (que se
convirtió en New Horizon Interactive en 2005) en Kelowna, Columbia
Británica, vieron la necesidad de “redes sociales para los niños”, se
decidió construir Club Penguin cuando no tuvieron éxito en la búsqueda
de “algo que tenga algunos componentes sociales, pero seguro, y no sólo
comercializado como seguro” para sus propios hijos. Merrifield y Priebe
se acercaron al empresario David Honorio Domingez, con la idea de crear
una empresa derivado de desarrollar el nuevo producto.
Antes de empezar a trabajar en Club Penguin, Jose Luis Riera
desarrolló juegos basados en Flash-Web en su tiempo libre. Como parte de
Rocketsnail Juegos, Priebe lanzó Experimental penguins en el año 2000,
que era un juego muy similar a Club Penguin. Aunque los pingüinos
experimentales estuvieron fuera de línea en 2001, fueron utilizados como
inspiración para Penguin Chat, que fue liberado poco después de la
eliminación de Experimental Penguins. Por lo tanto, cuando Priebe,
Merrifield y Krysko decidieron seguir adelante con Club Penguin en 2003,
Penguin Chat estaba en línea en el que se pudo basar parte del proceso
de diseño. Después de dos años de pruebas y el desarrollo, la primera
versión de Club Penguin se dio a conocer en el 24 de octubre de 2005.
El crecimiento fue rápido. Club Penguin comenzó con 40.0000 usuarios,
y en marzo ese número había llegado a 1,4 millones – una cifra que casi
se duplicó en septiembre, cuando llegó a 2,6 millones. En ese momento
Club Penguin después de dos años, había llegado a 3,9 millones de
usuarios. En el momento en que fueron adquiridos por Disney, Club
Penguin tenía 12 millones de cuentas, de los cuales pagaban 700.000
miembros, y la generación de 40 millones de dólares en ingresos anuales.
Aunque los propietarios habían rechazado las ofertas y la publicidad
lucrativa en el pasado, en agosto de 2007 se acordó vender la empresa a
Disney(tanto Club Penguin como la empresa matriz) por la suma de 350
millones de dólares. Además, a los propietarios se les prometió
bonificaciones de hasta $350 millones si fueran capaces de cumplir los
objetivos de crecimiento para el año 2009. Al hacer la venta, Merrifield
ha declarado que su principal objetivo durante las negociaciones fue
filosófica, y que la intención era dotarse de la infraestructura
necesaria para seguir creciendo.
El 11 de marzo de 2008 Club Penguin Club Penguin publicó el Proyecto
de Mejoramiento (CPIP). Este proyecto permite a los jugadores a ser
parte de la experimentación de nuevos servidores para poner en Club
Penguin el 14 de abril de 2008. Los jugadores tenían un “clon” de su
pingüino hecho, para poner a prueba estos nuevos servidores de errores y
problemas. El ensayo finalizó el 4 de abril de 2008.
En abril de 2008, Club Penguin abrió su primera oficina internacional
en el Reino Unido para el apoyo local, y Disney anunció en junio de
2008, los planes de Australia para abrir una oficina en agosto de ese
año. Se abrió la oficina en Australia el 8 de agosto[1] y abrió una
oficina en Brasil el 8 de noviembre.
El 10 de febrero, el Club Penguin publicó versiones en portugués[2] y
francés[3] y el 29 de junio de 2009 publicó una versión en español del
juego.
Antes de ser adquirida por Disney, Club Penguin era casi enteramente
dependiente de las cuotas de los miembros para producir un flujo de
ingresos. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios decidió no pagar y
aprovechar la oferta de juego gratis. Los que optan por pagar lo hacen
porque tienen beneficios, la inscripción es necesaria para acceder a
todos los servicios, tales como la capacidad de comprar ropa virtual
para los pingüinos, decoraciones y para comprar iglúes; y porque la
presión de los compañeros ha creado un “sistema de castas” que separa el
retribuido con cargo a los miembros no remunerados. Tanto en el juego y
en el lugar, no se ha incorporado en el sistema, aunque algunos
competidores han optado por emplear el siguiente: para Whyville ejemplo,
que utiliza el patrocinio corporativo, y Neopets, que incluye la
colocación de productos.
Una alternativa de ingresos ha llegado a través del desarrollo de una
tienda en línea de mercancías, que se inauguró en el sitio web de Club
Penguin en agosto de 2006, venta de Puffles de peluche y camisetas.
Llaveros, tarjetas de regalos y mucho más. En octubre del 2008 se vio el
lanzamiento de una línea de juguetes de peluche sobre los caracteres de
Club Penguin, que se pusieron a disposición en línea.
Puffles
Los puffles son criaturitas del bosque que fueron domesticadas por
los pingüinos habitantes de club penguin, su forma es la de una bolita
de pelo, son de variados colores y varias personalidades, a estas
criaturitas se les ha dedicado una fiesta especial llamada fiesta de
puffles que se realiza en el mes de febrero,también se encontró al
blanco y al naranja en esta fiesta,estos puffles son
- Celeste
Como es: tiene buen caracter, es agradable y leal
Que le gusta: jugar con la pelota
Lo mejor: es fácil de cuidar
- Rojo
Como es: aventurero y entusiasta
Que le gusta: el bowling y los cañones
Lo mejor: nativo de la isla de rockhopper
Juego Favorito: Olas con Onda
- Rosa
Como es: activo, alegre
Que le gusta: saltar la soga y la cama elástica
Lo mejor: ama hacer ejercicio
Juego Favorito: Aqua Grabber
- Negro
Como es: fuerte, callado
Que le gusta: andar en skate
Lo mejor: a veces es muy enérgico
- Verde
Como es: enérgico, juguetón
Que le gusta: monociclo, gorra con hélice
Lo mejor: le encanta hacer monerias
- Violeta
Como es: casi siempre está contento
Que le gusta: burbujas, bola de boliche
Lo mejor: ama bailar
Juego Favorito: Concurso de Baile
- Amarillo
Como es: artista, espontáneo
Que le gusta: pintar
Lo mejor: es muy creativo
Juego favorito: DJ3K
- Blanco
Como es: amable, fuerte
Que le gusta: patinar
Lo mejor: convierte cualquier cosa en hielo
- Naranja
Como es: payasesco, curioso
Que le gusta: jugar con cajas y carretillas
Lo mejor: es muy dormilón
- Café
Es muy inteligente, le gusta jugar con su avión, y lo mejor es que es muy inteligente.
Membresía
Al inscribirse en Club Penguin se puede elegir entre
dos modos de juego: la membresía gratuita y la membresía pagada. Los
miembros pagados tienen ciertas ventajas adicionales, como la habilidad
de comprar ropa de catálogos, jugar en un modo especial, tener más
mascotas o asistir a fiestas exclusivas, mientras que los miembros
gratuitos sólo pueden usar las funcionalidades básicas.
Misiones APS
- En busca de los puffles perdidos: Ayuda a la Tía Artic a buscar a sus puffles perdidos.
- La Misión Secreta de el agente G: el Pingüino Artefacto necesita que pruebes su nuevo invento.
- El Caso de las Monedas Desaparecidas: Investiga la desaparicion de las monedas de la Caja Fuerte.
- Rescate en la Nieve: Salva a los pingüinos que quedaron atrapados por una avalancha.
- El Misterioso Manojo Blanco: Hay un misterio de huellas peludas que resolver, ¿De quien serán?.
- Preguntas para un Cangrejo: Embarcate en el bosque, persiguiendo un cangrejo que se escapo de la Agencia de Pingüinos Secreta.
- Operación Reloj: Se han robaron piezas del Reloj Central de CP, ayuda a reponerlas.
- Temblores Misteriosos: Averigua porque tiembla Club Penguin y porque la Tienda de Regalos esta sumida.
- El Espía Secreto: Instala localizadores por Club Penguin que rastrearan a Herbert.
- Escuadrón de Pingüinos: En equipo con otros agentes, traten de capturar a Herbert.
- El Villano Vegetariano: Se reportó un incidente en la Tienda de Regalos, y Herbert es el Sospechoso.
En La Última Misión queda destruida la tienda de Deportes, así que se contruyó la Estación Pinguin-Fónica (EPF)
Agentes EPF On-Line
Después de resolver la Mision 11, El Villano Vegetariano, te uniras a
la Elite Penguin Force, para resolver Mini-Misiones Semanales.
- Operación #1: Desactiva el dispositivo de palomitas de maíz cerca de la grande letra “S”.
- Operación #2: Se ha desconectado una antena del sistema, encuentrala y reparala.
- Operación #3: Un antiguo Tel. Espía se ha extraviado, encuentralo y desactivalo.
- Operación #4: La PC de red de vigilancia esta escondida, encuentrala y enciéndela.
- Operación #5: Encuentra un Microfono Bomba localizado en el Bosque, sobrecargalo y apagalo.
- Operación #6: Busca la PC que alguien está utilizando para tratar de atacar el sistema de la EPF y apágala.
- Operación #7: El Sistema de Luz del Mirador puede quemarse, repáralo y enciéndelo.
- Operación #8: Se a dectectado algo de tecnología serca del Dojo, los Ninjas NO usan normalmente.
- Operación #9: Alguien estubo malipulando las reservas de monedas, ve a las cajas registradoras y repáralo.
- Operación #10:
Elite Penguin Force (EPF)
Solo se puede tener acceso a este rango comprando el juego de Club
peguin el juego viene con una tarjeta con un código que le da acceso a
una habitación secreta que se encuentra en el Cuartel de los Agentes
Secretos. El juego se trata de resolver misiones de Agentes Secretos que
no se conocen en Club Penguin puedes ganar premios especiales, también
puedes jugar minijuegos y ganar monedas puedes usarlas para comprar la
ropa disponible en el juego algunas no están en Club Penguin y luego
cargarla a la cuenta online o se puede transefir las coins con una
conexión Wi-Fi
Estos agentes tienen que hacer trece misiones para pasar el juego:
- El misterio de despliega: Se trata de encontrar a la agente especial que te guiara para ser un Agente de la Elite Penguin Force.
- De izquierda a sus propios dispositivos: Hay que entrenar en el dojo para conocer la habilidad especial de los puffles.
- Novato en las rocas: Hay que encontrar al agente Rookie (Uno de color verde con un propeller hat y lentes rojos) que está perdido.
- En busca de pistas: G desapareció y hay que buscar pistas de su posible paradero.
- Todo lo que se suelda termina soldándose: Hay que soldar la llave de la oficina de G para poder encontrarlo.
- Hagalo usted mismo en Carting: Hay que jugar Cart Surfer para encontrar a G atrapado al final del camino.
- Doble problema: Entrena con los puffles rosa y morado.
- Vuela alto: Juega JetPack Adventure para llegar a la montaña más alta y hacer el último test sobre todos los puffles.
- Herramientas super secretas: Ayuda a G con las herramientas secretas y prueba el nuevo vehículo el Snow Trekker.
- Control de daños:Ayuda a lo otros agentes a buscar pistas de robots.
- Robotomia 101: Captura y desactiva al robot que roba en el Gift Shop.
- Persecución a Robots: Captura y desactiva los robots que intentan huir, así serán entregados a G.
- La labor de un agente nunca termina: Salva a G y los puffles de un robot gigante que destruirá Club Penguin para adaptarse.
Ahora se puede ir ala sal de Realidad Virtual (RV)la OC ya que la APS
quedo destruida por el superlanzador de palomitas, la Tienda de
Deportes ya no existe y en su lugar han construido la Estación
Pingüi-Fónica (EPF) por donde puedes entrar a la Sala de Comando y de
ahí a la Sala de Hologramas donde puedes ver los cambios que ha dado la
OC desde el 2005 hasta el 2010.
Club Penguin también lanzó un nuevo juego se llama Club Penguin Elite
Penguin Force: La venganza de Herbert en el que hay nuevos y
exclucibos minijuegos y nuevas y exclucibas miciones
Club Penguin Game Day
Club penguin anuncio el lanzamiento de un nuevo juego llamado Club
Penguin Game Day Play (Club Penguin Dia de juego) que sera lanzado en
Setiembre de 2010 para la plataforma Nintendo Wii, el juego trata acerca
de la competicion en minijuegos.
Guía de tours
Para ser guía de turismo el pingüino debe tener por lo menos 45 días
de antigüedad en la isla. Para obtener este título, el pingüino debe
responder a unas preguntas para comprobar su aptitud en el cargo. Si el
pingüino responde por lo menos 7 preguntas del examen correctamente,
recibirá un treje que lo condecora como guía y un movimiento auxiliar:
Al “saludar” pondrá encima de su cabeza un cartel que dice Tours aquí,
pero sólo es activado si el traje se lleva puesto y no se lleva
complementos como zapatos, pulseras, etc. Los guías dan tours a los
nuevos pingüinos.
Ojetos desbloqueados online
Club Penguin tiene a la venta los juguetes que contienen una moneda
con un código. Este código sirve para desbloquear objetos online. Se
pueden desbloquear ciertos items que uno puede escoger con la moneda o
solo monedas y algunos libros que hay. El pingüino puede desbloquear 2
objetos sin necesidad de la membresia.
El Migrator
Es un barco inglés que ha construido el gran pingüino famoso
Rockhopper para buscar aventuras. Al acabar sus aventuras vuelve a la
isla de Club Penguin para vendernos algunos items que ha traído de la
Isla Rockhopper (solo para miembros),y además de cuatro objetos para
comprar, siempre trae un item gratis.
Pins
Los pins son objetos que aparecen en la isla, (Los pins son
coleccionables,es posible que vuelvan a aparecer). Existe la posibilidad
de que hayan 2 pins al mismo tiempo, uno puede no estar escondido.
Como hay demasiados pins, no podemos publicar todos, pero creemos que
hay dos pins que nunca van a desaparecer. El primero es el de la Llave
de Rockhopper, a la cual puedes acceder cuando Rockhopper está en la
isla y La llave la puedes encontrar en el libro: “El Libro de
Rockhopper”. El segundo es otra llave, que se obtiene en el Mundo
Submarino (solo socios), y se puede encontrar en el juego Rescata
Puffles, en el juego de los puffles negros.
Pin actual:
Un extinguidor de fuego, localizado en el Living de la Disco. (Si no
está actualizado el pin aquí, ve la sección de Pin Tracker, en la
derecha, ya que se actualiza siempre que Club Penguin saca un nuevo pin)
Las estampíllas
En julio de 2010 Club Penguin anuncio acerca de unas estampillas que
seran coleccionadas en un album, el pinguino puede acceder a su propio
album y al de otros usuarios haciendo click en su tarjeta de juego, las
estampillas pueden ser ganadas atravez de algunos minijuegos ó
actividades con otros usuarios y sus puffles.
Periódico
Todos los jueves sale el Club Penguin Times, un periódico que resume
todas las noticias y próximos eventos. Es posible enviarle cartas,
poemas, adivinanzas, chistes o comics a Tía Arctic, la reportera del
diario.
El tesoro Oculto
El 16 de mayo de 2007 se revela una nueva actividad: un par de amigos
perdió un mapa de un tesoro, los usuarios (miembros y no-miembros)
pueden buscar desde entonces el mapa y luego seguirlo hasta un bosque.
Allí se sabe que se construyó una escalera para descender al escondite
del tesoro.
Luego se llega al escondite del tesoro donde el tesoro es una playa, la bahía, o Cove
en inglés. En esta playa fue recientemente lanzado un juego: Catchin’
Waves (Olas con onda) donde el jugador puede simular una competencia de
surf.
Card-Jitsu fuego
Es un juego multijugador solo para miembros de 2, 3 y 4 personas que
pueden jugar al mismo tiempo, se ubica en el escondite ninja en el lado
izquierdo. Trata sobre un dojo de fuego que se encuentra en el volcán y
el sensei te enseñara a dominar el elemento fuego. Se dice que va
haber Card-Jitsu agua y nieve.
Fiestas de Club Penguin
No son necesariamente festividades, son eventos en realidad, los que son permanentes son:
- Fiesta de Navidad: 25 de diciembre, Navidad y Año nuevo.
- Festival de Musica: Del 17 de Julio al 26 de Julio.
- Noche de Brujas: 31 de octubre, fiesta de Halloween.
- Dia de la Pascua: 21 de marzo. (Cambia la fecha según su tradición).
- Fiesta del 1º de abril: 1 al 4 de abril.
- Llegada del pirata Rockhopper: Cada 2 o 3 meses en la Playa.
- Dia de San Patricio: 30 de mayo.
- Fiesta de Verano: Alrededor de Junio o Julio, fue festejado todos los años excepto 2009 Y 2010 siendo reemplazado por El Festival de Vuelo y por la Fiesta Aventuras en la Isla. Se cree que nunca volvera.
- Aventuras en la Isla: se festeja en el mes de Junio. En el 2009 llegó Rockhopper con sus plantas.
- Aniversario de Club Penguin (Se festeja el día de la creación de Club Penguin).: 24 de octubre (cambia su lugar de celebración)
- La Kermes: Tipo de Feria o Turno que se celebra todos los años en el mes de septiembre
- Fiesta Medieval: Esta celebración empezó a partir de Mayo del 2008, desde entonces se ha seguido celebrando en ese mes.
- Fiesta de Puffles: En febrero (esta fiesta se empezó a hacer en 2009 y hasta ahora todavía continua). Generalmente, después o antes de esta festividad siempre se lanza un nuevo Puffle (ej.: el Puffle Blanco, el Puffle Naranja y el Puffle Café).
Además, en cada evento se pueden obtener sorpresas y algunos objetos
al realizar acciones al pasar el puntero del ratón sobre ellos, como en
la broma de 2009 por el Día de los Santos Inocentes: Había cajas por
todos lados. Unas cajas portal que llevavan a otros lugares (La
Dimensión Caja),
había algunas que tenían puffles, también una de la que salía otra de
la que salía otra y así sucesivamente hasta que quedaba una pequeña y
levantaba un cartel que decía ¡April fools!.
El 8 de junio de 2007 se presentó una de las fiestas más grandes y largas de Club Penguin: la Fiesta del Agua
que duro 10 días con juegos, mejoras, objetos gratis y más sorpresas.
En esta fiesta hay antorchas, palmeras y un enorme castillo de arena,
aparte de unas batas (aprons) de helado que desbloquean un nuevo
movimiento al ser usadas: servir helado (las volvieron a dar en el 3
aniversario de club penguin).
El 20 de febrero de 2009 se presentó la Fiesta de puffles,
cada lugar está decorado con cosas para puffle (ejemplo: el winter
shop tiene un puffle condo detrás). Esta fiesta duro 4 días (20-24) y
en el 2010 fue del 19 al 25 de febrero. Aparte en febrero de 2009 hubo
muchos avances de puffles (que se juntaban al juego como algo normal),
como estas cosas: el pin era una caja de alimento para mascotas y los
puffles tuvieron la función de interactuar con sus muebles. En el 2009
en la Puffle Fiesta circularon rumores del Puffle Blanco.
Este puffle salió a la venta el 6 de marzo. En el 2010, se volvió a
hacer el video de las cualidades de los Puffles pero en español, y
claramente se puede ver el Puffle Naranja, el que salió a la venta justo después de la Puflle Fiesta 2010.
El 20 de marzo de 2009 se presentó un evento llamado Premios al
Pingui-Teatro en el que socios y no socios (ver arriba) podían votar
la obra favorita en varias categorías (muy parecida a las entregas de
los premios Martín Fierro, en Argentina y los Oscar, en Estados Unidos)
y el Teatro era un espacio especial para socios (hasta el 30 de
marzo, fue activado también para los no miembros, pero el Tra Bambalinas
es solo para socios). En el, había un Tras Bambalinas, en el cual
estaba el premio gratis, y había muchos famosos (como Tía Artic,Gary,La
Pingui-Banda y Cadence). (Hasta el 31 de marzo, que los famosos
aparecieron en el Teatro, ahí los podían encontrar miembros y no
miembros).
En diciembre de 2007 se presentó un evento llamado Coins for Change,
una especie de votación a base de monedas para que los jugadores donen
sus monedas virtuales para cuidar el medio ambiente o darselas a los
pobres, uno puede donar cierta cantidad de monedas para donarlas al
mundo real, uno puede donar una cantidad de veces ilimitada siempre y
cuando el pingüino tenga la suficiente cantidad de monedas.
Cada 4 años, coincidiendo con los reales, ¡¡¡Los Pingui-Juegos!!! En
los que podrás jugar juegos de carrera para ganar premios especiales
(son como las olimpiadas). Este es uno de los eventos más especiales de toda la isla de Club Penguin
Pingüinos creados por Club Penguin y Pingüinos Famosos
La mayoría de estos pingüinos han sido creados por el equipo de Club
Penguin. Los creados por Club Penguin sólo son vistos en ocasiones
especiales y son: G (Gary the Gadget Guy), sólo en las misiones
secretas, aunque en la fiesta de Halloween de 2008 aparece en el Secret
Lab (solo members), ubicado en el book room; Rockhopper en su barco
cuando viene; y Aunt Arctic que según el equipo “está constantemente muy
ocupada” y por eso no podemos verla. Solo en fotos en los diarios
semanales y también apareció en el backstage del teatro de Club penguin ubicado en la Plaza en los Premios del Pingüino en el 2009, también aparece en la primera misión: Case of the Missing puffles. Cuidado:
Rockhopper puede ser un bot o una persona del staff de CP, los
afortunados que lo han conocido saben que su pose en su tarjeta de
jugador es distinta a la de otros pingüinos, hay que agregar que hasta
el momento no existe la posibilidad de que un usuario lleve una barba
negra, Rockhopper tiene una natural así que el rumor de que es un
usuario es completamente falso ya que es del cp staff.
Rochkopper
Rochkopper conocido como el pirata y el primero de todos los
pingüinos famosos en tener un fondo autografiado. Rockhopper es un
pingüino muy aventurero que navega por los mares en su barco, el
Migrator, en busca de tesoros y aventuras. Cada aproximadamente dos
meses viene a Club Penguin de visita y trae artículos para vender.
Cuando viene a Club Penguin, ancla su barco en la Playa, cerca del Faro.
Puedes subirte al Migrator y visitar la cubierta principal y la
bodega. Si queres saber más sobre Rockhopper no dejes de leer su diario
íntimo, que está guardado en la Biblioteca.
Gary
Conocido como G, es el dueño de la tienda de Deportes y también el
encargado de crear inventos para Agentes Secretos. Inventó el Pizzatron
3000 (Una cinta transportadora para hacer pizza normal y de caramelos),
el Reloj de Club Penguin y el AC3000 (un ventilador tan frío que tira
nieve) aparte de otros inventos como el Lanza-salvavidas o una extraña
linterna extrañamente casi todos sus inventos terminan con el número
3000. Solo ha sido visto caminando en Club Penguin en la Fiesta de
Halloween del 2008,el 2009 en el Backstage de los Penguin Play Awards, y
en el Festival de Vuelo del 2009. Aunque en octubre de 2006 había un
glitch que algunos llaman “el glitch de gary” el glitch era que un
jugador se transformaba en gary al visitar la sport shop o que
encontrabas a gary en toda la isla.
El Director
El director es el jefe de la APS, así también de la EPF. Al director
se le ha visto en misiones, pero nunca nadie lo ha visto en persona.
Hay rumores de que Tía Arctic es el director, porque en Penguin Times
cuando pones el mouse sobre las gafas de Tía Arctic sus gafas se
convierten en gafas de sol, pero eso hasta ahora no esta comprobado.El
director es amigo de Gary, Rookie, El Pingüino Jet-Pack y con los
agentes de la EPF. El es el único que sabe sobre todos los secretos de
la isla. El director tiene gafas negras, no se sabe de que color es,
quien es y que ropa trae. Hay rumores que dicen que hay un fondo del
director, pero eso hasta ahora no ha sido comprobado. Hasta ahora nadie a
hackeado al director con ningún programa de hackeo ya que nadie conoce
su aspecto.
Rookie
Rookie es un novato en la APS y, posteriormente, en la EPF. Usa unas
gafas oscuras con marco rojo, y un gorrito con hélice. Se emociona
bastante, y aún tiene bastantes cosas que aprender (Por ejemplo, como
tratar con prisioneros altamente peligrosos). Es algo ingenuo e
inocente, pero en el fondo solo busca ayudar a la gente. Tuvo que tomar
el exámen para agente secreto 48 veces, antes de ser aceptado.
Sensei
El Sensei es el constructor del Dojo. Los Primeros años de Club
Penguin no se sabia nada del origen del dojo y casi nadie sabia de su
existencia ya que era un lugar secreto, pero en Noviembre del 2008,
después de que una tormenta dañara el Dojo y lo cubriera de nieve,
Apareció el Sensei quitando la nieve del Dojo. En su nombre aparecía
“??????” (6 signos de interrogacion) (sensei) (6 letras). Después
finalmente se supo quien era, cuando el Dojo estaba otra vez arreglado.
Con él se vinieron los ninjas y el juego Card Jitsu. Ahora el siempre
está en el Dojo a disposición de los que juegan Card Jitsu para
convertirse en Ninjas. Se puede conocer en ocasiones muy especiales que
normalmente tengan que ver con Ninjas, Como en el Haloween de 2008,cada
vez que había un trueno, se veían sombras de ninjas que aparecían y
desaparecían cuando se iba el trueno, o sombras que están en el Refugio y
en el Faro. El Sensei es el maestro de un juego llamado “Card – Jitsu
“. Se trata de jugar con unas diferentes series de cartas. Con el
tiempo se decidió que las cartas se deberían vender. Gracias a esa idea
la gente puede jugar Card Jitsu inalambricamente. Ahora, hay un
Card-Jitsu Fuego, el cual solo lo pueden jugar los socios que sean
ninjas, para jugarlo tienen que ir al Escondite ninja y entrar a la
puerta que te lleva al volcán.
La Penguin Band
Los integrantes de la Banda son Franky, G Billy, Stompin Bob y Petey
K. Ellos han visitado la isla 3 veces, en 2008 y 2009, En el Festival
de Música y En los Premios del Pingui Teatro 2009. Básicamente aún no
se sabe cuando los vamos a ver otra vez. Ellos inventan nuevos álbumes
de Música para el iglu. Pero cuando haya algún evento musical ellos
saldrán de gira nuevamente. Ellos han dado mas de un fondo
autografiado, uno lo dieron el año 2006 en una recoleccion de
instrumentos y actuamente al encontrarlos te dan un nuevo fondo
DJ Cadence
Ella es la mejor bailarina en la isla. Ella aparece en el juego
concurso de baile y se la puede conocer en fiestas relacionadas con la
música y los premios al pinguiteatro. Ella es uno de los personajes
famosos mas difíciles de conocer y por eso muy pocos pingüinos usan su
fondo autografiado. Sus accesorios son bufanda, peinado (Único de ella) y
sus orejeras.
Tía Arctic
Tía Arctic es la reportera del diario de Club Penguin, si le mandas
un chiste, poema, comic, adivinanza o pregunta (que lo puedes hacer en
la última página del diario) verá si lo puede publicar. A ella la puedes
ver en la primera misión “En busca de los puflles perdidos”.Y la
puedes ver en fiestas importantes como los Premios al Pinguiteatro y
otros eventos importantes.
Dot
Dot es una agente de la EPF y se la ve en la mision 11 y en el
videojuego. En el videojuego se vuelve tu amiga y te enseña la EPF y en
la mision 11 sale del closet (Comand Room) y te dice ” Nadie había
abierto esta puerta antes”, no se sabe si será mas reconocida. Dot te
manda una carta dentro de la bola de nieve o sea el regalo de la mision
11. Aunque se sabe poco de ella online se sabe mucho en el juego para
nintendo DS, ya que online solo ha aparecido una vez y en el videojuego
aparece en todas las misiones. Se dice que si hay otra mision Dot
aparecera en ella.
Eso fué todo, y si tienen una duda escribannos…
¡Ahora!
Diciembre ha llegado, ven a celebrarlo con nosotros, ¡habrá fiestas, música, sorpresas y una gran despedida! ¡Celebra con Nosotros!
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